close
AICM

Ciudad de México, 29 de junio de 2017.- El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) será una fuente de trabajo segura y bien remunerada para sectores poco favorecidos de la urbe nacional.

Empleos, utilidad, trabajo, y beneficios a sectores que no cuentan con las mejores condiciones de vida en la urbe nacional, es lo que dejará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México cuando abra sus puertas en el 2020.

Además de ser el segundo aeropuerto más transitado del mundo, el nuevo aeropuerto de la capital nacional generará inicialmente 160 mil empleos, y 450 mil una vez que esté operando a su máxima capacidad; así lo informó el director general de Grupo Aeroportuario de la CDMX, Federico Patiño Márquez.

Según Patiño Márquez, el NAICM producirá 6 mil empleos directos e indirectos por cada 500 mil personas que utilicen la estación aeronáutica nacional, mientras que las zonas más beneficiadas de la metrópolis, laboralmente hablando, serán: Ciudad Neza, Ecatepec, Chimalhuacán, San Matero, Atenco y Texcoco.

“En estos sitios por cada 75 hombres hay 100 mujeres, de las cuales 25 son jefas de familia. Igualmente, son uno de los muchos sitios del territorio nacional dónde los trabajadores ganan menos de dos salarios mínimos al día o mensualmente, razón por la cual el AICM será un gran impulso financiero, y de vida, para ellos”.  

A pesar de los ataques que ha recibido el máximo proyecto nacional desde la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, sus beneficios comienzan a hacer evidente que es una idea que mejorará la calidad de vida de la gente del Valle de México.

¡El trabajo ciudadano hará un cambio verdadero!

Tags : AeropuertoAICMCDMXRemuneradoTrabajo
admin

The author admin

Leave a Response