close
Orbe

Agentes encubiertos evitarían asaltos en Metrobús

Luego que se registraran dos atracos en menos de 48 horas dentro de unidades de la Línea 6 del Metrobús, autoridades capitalinas buscan frenar la inseguridad con la presencia de agentes encubiertos y la colocación de arcos detectores de metal en las estaciones de este destartalado sistema de transporte público.

Y, es que, la noche del pasado lunes, tres sujetos armados despojaron de sus pertenencias a, por lo menos, quince pasajeros en el interior de la unidad 701, cuando ésta corría sobre la avenida 499, a la altura de la estación 416 Oriente, en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero – una de las más cruentas en la CDMX por el notable incremento de violencia que se ha registrado en los últimos meses.

Por si fuera poco, la tarde del sábado pasado, se registró un atraco similar en esta misma Línea: los hampones, a bordo de un Spark color gris, obligaron al conductor de la unidad 720 a abrir las puertas cuando ésta circulaba entre las estaciones Norte 45 y Norte 59, en la colonia Industrial Vallejo. Ya en el interior del autobús, los maleantes se dieron vuelo arrebatando celulares, carteras, dinero en efectivo, alhajas y cuanto objeto de valor encontraran a su paso.

Sin duda, algo está sucediendo en esta desvencijada Línea del Metrobús. Ya son varios atracos con violencia que se registran en plazos cortos sin que las autoridades capitalinas hagan algo efectivo al respecto. Los delincuentes cada vez más optan por robar en esta zona porque saben que ahí la vigilancia por parte de los uniformados es débil.

Los focos rojos están encendidos para las autoridades de la Ciudad de México. Esperemos que estas medidas sean reales y no solo una promesa más. Esperemos que sean efectivas y, sobre todo, detengan la incontrolable ola de inseguridad y violencia que se vive dentro de este sistema de transporte público.

Tags : asaltosCiudad de MéxicoinseguridadMetrobúsRobotransporte
admin

The author admin

Leave a Response