close
Obama

Washington, 3 de abril de 2017.

Una política instituida por Obama, para asistir a los trabajadores de ingresos menores a crear cuentas de retiro, fue votada para su próxima remoción.

Tras unos días de pausa en la agenda de cambios de USA, a lo largo de los últimos días de la semana pasada, la mayor parte republicana del senado de Norteamérica volvió a la acción a través de la supresión de una política que favorece a trabajadores de ingresos menores.

Con únicamente cincuenta votos a favor y cuarenta y nueve en contra, la política que estimula la creación de fondos de retiro para los trabajadores de clase baja; a quienes sus empleadores no les pueden ofrecer planes de retiro a raíz de sus mínimos sueldos; fue votada para su supresión, dado a que la mayoría republicana en el congreso asevera que es un exceso federal.

De igual forma, los republicanos adujeron que esta política contrapone los intereses, no únicamente de los trabajadores de escasos recursos, sino más bien asimismo los del sistema privado de ahorros para el retiro, que por tantos años ha favorecido substancialmente a millones de americanos sin posibilidades de conseguir un fondo de retiro por la parte de sus empleadores.

Sin embargo, esta justificación para la remoción de la política es una verdad opción alternativa más del poder republicano, en tanto que los trabajadores que ganan el salario mínimo jamás se han aventajado del sistema privado de ahorros. Esto, debido a que sus ganancias jamás les han tolerado ni les dejarán adquirir un plan de ahorros para cuando sean adultos mayores.

“Ésta política verdaderamente es su único apoyo. Una persona no puede hacer reservas si el dinero del que dispone no les alcanza ni para su día a día”, asegura un especialista en esta clase de planes.

Por otro lado, la miembro del Senado Elizabeth Warren, apuntó que la política de Obama ayuda a cincuenta y cinco millones de estadounidenses cuyos salarios no les ofrecen acceso a una cuenta de retiros auspiciada por sus lugares de trabajo.

La miembro del Senado Warren, explicó a diferentes medios que la única razón por la que los republicanos decidieron derogar esta funcional política, es pues las entidades privadas de la Cámara de Comercio Nacional, han estado peleándola desde su implementación en el mes de octubre.

“Las entidades privadas rechazaron esta ley desde el principio, por el hecho de que no los incluye ni les resulta conveniente. Es más, ciertamente daña sus intereses, pues les deja a los trabajadores tener un plan de retiro económico y al alcance de sus posibilidades; al tiempo que lo que desean, es que el trabajador de escasos recursos no tenga más opción que adquirir uno de sus programas de retiro al costo que se lo quieran vender. No aceptan que los usuarios tengan una opción alternativa más asequible, pues les birla a sus clientes del servicio obligados mediante tasas de pago más bajas”.

Tags : CuentasObamaPolíticaRetiroTrabajadores
admin

The author admin

Leave a Response