close
Destacables

¡Abrígate! Prevalecerá el frío en gran parte del país

Estamos en pleno invierno y se prevén días de mucho frío, así como espesos bancos de niebla en gran parte del país, principalmente, en el norte, noreste, oriente, así como el centro de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el día de hoy se pronostica un ambiente muy frío, así como bancos de niebla, con temperaturas inferiores a -5 grados Celcius en los cerros de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como caída de aguanieve en el norte de Tamaulipas.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celcius en las regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Veracruz. De igual modo, se espera temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro e Hidalgo.

Mientras que para la Ciudad de México prevalecerá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla, así como ambiente frío en la mañana y viento de 10 a 25 kilómetros por hora durante el trascurso del día. Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá con su masa de aire polar desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua.

Por ello, se recomienda tomar cautela debido a que los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos. También se exhorta a vacunarse contra la influenza, vestir ropa abrigadora, cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como mantenerse hidratados en esta época invernal.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas en el país, se recomienda consultar la página de la Conagua.

Tags : bajas temperaturasCiudad de MéxicofríoMéxiconiebla
admin

The author admin

Leave a Response